A nadie le encanta recibir mensajes sin sentido por parte de un robot de inteligencia artificial, sí esté no está configurado correctamente y tenemos un cliente molesto esto solo empeorará la situación. Por eso la importancia de utilizar las mejores apps para el servicio al cliente.

Por ejemplo sí un cliente llega al chat de nuestro sitio web preguntando por un producto en específico y nuestra respuesta automática le responde «Buen día te invitamos a visitar nuestras sucursales en un horario de…» nada que ver con la pregunta del cliente, en productos es aún más sencillo poder configurar tu chat bot para que responda de forma precisa, pero ¿qué sucede con servicios más especializados en donde necesitas de cierta información para poder estimar un presupuesto?

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Allí es donde entran las aplicaciones para el servicio al cliente.

Cinco aplicaciones para el servicio al cliente

Preocupate verdaderamente por la necesidad de tu cliente
  1. Freshdesk.
  2. Zendesk.
  3. HappyFox.
  4. ClickDesk.
  5. Olark.

1. Freshdesk

El trabajo en equipo es bien logrado con la aplicación de Freshdesk. Ya que puede conectar de forma sencilla y práctica en la atención de sus clientes.

Cuando se abre un nuevo ticket de ayuda todos los miembros del equipo pueden tener visión de la nueva solicitud del cliente. Fleshdesk muestra el nombre de la persona que está trabajando en la solicitud, el estatus del ticket y notas internas sobre el problema que se está resolviendo.

También se pueden configurar opciones de acuerdo al nivel de servicio de su cliente, lo que le ayudará a priorizar los tickets e informar a sus cliente sobre avances y tiempo de solución final.

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Freshdesk tiene un plan gratuito para hasta 10 agentes de servicio al cliente. Los planes de paga para agentes adicionales comienzan en $15 USD por mes por agente.

2. Zendesk

Hay clientes que les gusta recibir soporte personalizado pero también hay quienes buscan resolver detalles por ellos mismos. Zendesk cuenta con un sistema de emisión de tickets multicanal fácil de usar, que organiza todas las comunicaciones por correo electrónico, web, redes sociales, líneas telefónicas y de chat en vivo en un solo lugar, así como un portal de autoservicio para el cliente.

Entonces sí tu objetivo es contar con distintos canales de comunicación esta plataforma es la mejor solución.

El plan básico de servicio al cliente de Zendesk con el precio más bajo comienza en $19 USD por mes, por agente. Los paquetes más completos comienzan en $49 USD por mes, por agente.

3. HappyFox

Al igual que la herramienta anterior HappyFox puede recibir solicitudes de distintos canales de comunicación con tu cliente.

La plataforma también puede identificar problemas comunes y casos relacionados con grupos, así como dividir tickets entre múltiples agentes para problemas más complejos. HappyFox se integra con las principales plataformas CRM, incluidas Salesforce, SugarCRM e Insightly, junto con herramientas como SurveyMonkey y FreshBooks, para sincronizar las operaciones de servicio al cliente con otro software que utilice tu empresa.

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Los planes HappyFox comienzan en $26 USD por mes por agente. También están disponibles paquetes con precios con descuento para un número ilimitado de agentes.

4. ClickDesk

¿Requieres brindar servicio bajo demanda? Pruebe ClickDesk, una plataforma de software de chat en vivo donde el equipo de atención al cliente de tu empresa puede mantener múltiples conversaciones (incluido chat en vivo, chat de voz y video) simultáneamente, mantenerse organizado y responder preguntas y quejas de los consumidores directamente desde el sitio de su empresa. ClickDesk se integra con plataformas de terceros como Shopify, WordPress y Google Apps.

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ClickDesk comienza en $14,99 USD por mes. Su versión gratuita admite 10 usuarios, 30 chats y llamadas de audio.

5. Olark

Las empresas pueden utilizar aplicaciones de chat en vivo para otros fines además de brindar servicio al cliente. Por ejemplo, el programa de Olark ayuda a las empresas a cerrar más ventas antes de que los clientes abandonen su sitio web. Los agentes reciben y pueden priorizar múltiples chats para evitar el abandono del carrito de compras.

Olark comienza en $29 USD por mes, por agente.

Conclusiones

A menos que no tenga competidores, lo cual es poco probable, los consumidores de hoy tienen varias opciones sobre dónde pueden llevar sus negocios. Un buen servicio al cliente puede generar lealtad, mientras que un mal servicio al cliente es una forma segura de atraer clientes hacia la competencia. Un mal servicio al cliente no sólo afecta a los clientes actuales, sino que también influye en los clientes potenciales.


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PontualTDN es una empresa mexicana dedicada a la Asesoría en TI, Diseño de Páginas Web, Desarrollo de Software y Servicios de Sistemas.

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