El error de «Safari no puede abrir la página porque no encuentra el servidor» es un mensaje que puede mostrarse al intentar acceder a una página web desde tu iphone.
Safari no encuentra el servidor significa que:
- El servicio de Internet del usuario no está disponible o.
- El servidor en cuestión es actualmente inaccesible a través de Internet.
Aunque ambas situaciones son comunes, la primera ocurre con mucha más frecuencia, especialmente en las redes inalámbricas.
¿Qué hacer sí Safari no puede abrir la página porque no encuentra el servidor?
Hay 8 opciones que pueden resolver el problema:
- Opción 1. Comprobar la conexión de internet
- Opción 2. Dirección URL correcta
- Opción 3. Borrado de historial y cache de Safari
- Opción 4. Utiliza la dirección IP
- Opción 5. Modificar los DNS
- Opción 6. Reiniciar iPhone
- Opción 7. Reseteo de los ajustes de red
- Opción 8. Actualización del iPhone
1. Comprobar la conexión de internet
Si Safari no puede abrir la página porque no encuentra el servidor, primero intenta comprobar la conexión de internet antes de hacer nada. Si el internet tiene mala conexión, entonces no se cargará nada de todos modos. Asegúrate de que tienes una buena conexión de datos o Wi-Fi. Comprueba también que no tienes activado el modo avión, ya que éste bloqueará toda conexión de datos.
2. Dirección URL correcta
¿Has comprobado la conexión a internet y todo está bien ahí? Sí Safari sigue sin conectarse, asegúrate de que la URL de lo que estás buscando se ha introducido correctamente. El más mínimo error en una URL provocará que la página web que buscas no se cargue. Cuando introduzcas una URL manualmente, asegúrate de que es 100% exacta.
3. Borrado de historial y cache de Safari
Si sigues recibiendo el error de que Safari no puede abrir la página porque no encuentra el servidor en iPhone, puedes probar a eliminar el caché y los datos de todas tus búsquedas anteriores en Safari. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Paso 1. Abre la aplicación Ajustes.
Paso 2. Desplázate hacia abajo y elige Safari.
Paso 3. Selecciona Borrar historial y datos de sitios web.
4. Utiliza la dirección IP
También puedes introducir la dirección IP de la URL para buscarla en Safari, si no conoces tu dirección IP, puedes utilizar una herramienta para averiguarla por su nombre de dominio en Internet. Si funciona, entonces sí que es un problema del servidor DNS que tienes que solucionar. En la siguiente solución, hemos hablado de cómo puedes hacerlo.
5. Modificar los DNS
Otra cosa que puedes hacer tú mismo para arreglar el error de que Safari no encuentra el servidor es modificar manualmente la configuración del DNS. DNS significa sistema de nombres de dominio, y su finalidad es convertir una URL en una dirección IP, para que se cargue la página web correspondiente. Para cambiar la configuración de las DNS, sólo tienes que seguir estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes y selecciona Wi-Fi.
Paso 2. Toca el pequeño icono azul de información junto al dominio Wi-Fi al que estás conectado.
Paso 3. Selecciona Configurar DNS y cámbialo a Manual.
Paso 4. Selecciona Añadir servidor y escribe 8.8.8.8 o 8.8.4.4 para añadir el servidor DNS de Google.
6. Reiniciar iPhone
Para reiniciar un iPhone 8 o anterior, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el teléfono se reinicie. El botón de encendido estará en la parte superior o en el lateral de tu iPhone, frente a los botones de volumen.
Si tienes un iPhone X, XS (Max) o XR más reciente, tendrás que mantener pulsados el botón de encendido y el de volumen simultáneamente.
Tu teléfono se reiniciará automáticamente y, con suerte, esto solucionará el problema con Safari.
7. Reseteo de los ajustes de red
Si ves que Safari sigue mostrando el mensaje de error «No se puede conectar al servidor», entonces intenta restablecer la configuración de la red.
Paso 1. Ve a la aplicación Ajustes y selecciona General.
Paso 2. Selecciona Restablecer y toca Restablecer ajustes de red.
Una vez que hayas hecho todo eso, intenta abrir Safari de nuevo para ver si ahora se conecta al servidor.
8. Actualización del iPhone
El problema de que Safari no pueda encontrar el servidor podría ser el resultado de un fallo reciente en el software de iOS. Afortunadamente, Apple se apresura a resolver los problemas críticos. Es posible que una nueva actualización de software esté esperando a ser instalada en tu dispositivo.
Busca la última actualización de iOS en el menú de Ajustes e instálala si hay una disponible para descargar.
Los métodos anteriores son más básicos para arreglar el Safari no puede abrir la página, si no te sirven, posiblemente que haya algún problema con el sistema operativo del iPhone.