Un sistema obsoleto, lento o difícil de usar no nos deja avanzar en este mundo tan competitivo

Constantemente los negocios deben innovar y mejorar sus procesos para poder distinguirse de la competencia, en esta entrada de la serie BPMs queremos terminar con algunas conclusiones sobre la clave del éxito o del fracaso de cualquier tipo de empresa.

Si quieres saber ¿Qué es BPM? o ¿cómo La Automatización puede beneficiar tu empresa? da clic en esos enlaces para que puedas leer las entradas de esta serie.

Los BPMs no es solo una disciplina de análisis de procesos, es una herramienta de estrategia que nos permitirá posicionarnos como líderes de nuestro mercado y a su vez seguir en la mejora de resultados económicos de nuestra organización.

El BPM es una herramienta de trabajo para la toma de decisiones basadas en datos reales, objetivos y seguros.

Un ejemplo de uso de BPM

Ya dijimos bastante pero ¿cómo se aplican los BPMs en la realidad? aqui te damos un ejemplo de uso de BPM.

  • Sistema de Trazabilidad:
    • Antecedente: Empresa del giro automotriz que requiere trazabilidad de sus motores a nivel lote de componente.
    • Objetivos: Crear un sistema accesible y de fácil uso para poder controlar los lotes de cada uno de los motores enviados a las armadoras de automóviles.
    • Alcances:
      • Integración de datos:
        • Almacén: Lugar donde se recibían los componentes antes de enviarlos a producción.
        • Producción: Recolección de datos generados por las maquinas (PLC)
        • Estructura de motores: Lista de materiales de los motores enviados, para trazar cada componente.
      • Aplicación Web:
        • Interfaz con el usuario para el escaneo de motores e identificar los embarques enviados al cliente.
    • Resultados:
      • Rastreabilidad a nivel proveedor de cada componente, para en caso de fallos en algún lote la respuesta inmediata de la compañía en separar material, y dar su correcta disposición. Reducción de tiempo en la búsqueda manual, reducción de costos y atención de primera al cliente.

Un buen BPM debe ser sencillo de usar.

El futuro que se dibuja para el BPM es en la nube, es ese espacio donde se reducen los costos, se incrementa la accesibilidad y disponibilidad así como la portabilidad pues podrías ingresar casi desde cualquier dispositivo a tus sistemas de información de manera rápida y segura.

En conclusión la clave del éxito o del fracaso de cualquier tipo de empresa se resume en sí la organización está dispuesta a tomar el reto de implementar un software Business Process Management cuando el crecimiento de su organización está en auge es necesario pensar en grande y comenzar a centralizar la información con este tipo de sistemas.

Espero que te haya gustado esta serie de tres entradas, por favor siéntete libre de compartir y comentar cualquier duda o sugerencia. Muchas gracias por leernos.


pontualtdn

PontualTDN es una empresa mexicana dedicada a la Asesoría en TI, Diseño de Páginas Web, Desarrollo de Software y Servicios de Sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *