En una ocasión mientras preparábamos una campaña de creación de contenido original para uno de nuestros clientes pudimos comprobar la importancia de conocer a nuestro consumidor. Al comenzar a hacer el plan de trabajo nos dimos cuenta que nuestro cliente no conocía muy bien a su mercado objetivo, siendo que tenia años trabajando. Su producto y servicio son muy buenos, por eso los clientes lo buscaban, su éxito se debía a la calidad que ofrecen sin necesidad de Marketing Digital.

Nuestro cliente nos dijo que él quería que generáramos contenido referente a temas administrativos. En esa ocasión cuando empezamos con las publicaciones recibimos muy poca respuesta, los indicadores de alcance estaban muy bajos y los clientes no se veían muy interesados en los temas administrativos, si no en los temas de salud. Para ello hicimos un estudio de mercado y nos percatamos que a la mayoría de los consumidores de este cliente eran oficinistas, personas que pasaban la mayoría del día sentados frente a una computadora, esto le dio un giro completo a nuestro trabajo en esa ocasión, pues en cuanto comenzamos a publicar tips de salud, recomendaciones de alimentación y rutinas de ejercicio las visitas del sitio web comenzaron a llegar y por ende más solicitudes de cotización y más contrataciones, quedamos verdaderamente satisfechos y pudimos comprobar que una buena planeación siempre trae mejores resultados.

La importancia de conocer a nuestro consumidor es un punto vital en todo negocio. En otra ocasión mientras visitaba a un cliente de una gran tienda departamental tuve la oportunidad de quedarme por un momento en un curso que se les estaban impartiendo a los técnicos que le dan mantenimiento a las lavadoras que vende esa gran tienda –así es, un empleado de la empresa de detergentes dando curso a los técnicos que reparan las lavadoras donde se usan sus detergentes, la verdad quede maravillado como la empresa de productos de limpieza invierte no solo para sus estudios de mercado si no para educar a las personas que se involucran en la venta de su producto indirectamente. El expositor nos decía como fue su Estudio de Mercado para mejorar la fórmula del detergente, nos contó como recibió hospedaje en la casa de una familia mexicana al sur del país para vivir con ellos y ver realmente lo que el consumidor espera de un detergente, después regresó a New York con los resultados de su estudio: en resumidas cuentas, al consumidor lo que más le importaba es no maltratar la ropa y pagar un buen precio por ello, fue así como esta empresa de detergente no solo modificó sus formulas sí no que lanzó una gran Campaña de Marketing anunciando que su detergente si cuida las prendas al lavar.

Es por eso que debemos conocer a nuestro cliente ¿qué necesita? ¿Cómo podemos ayudarlo? de esa manera podemos hacer que se decida por nosotros, en los negocios cada vez hay más competencia apliquemos la innovación para hacer la diferencia.

Espero que te haya gustado esta entrada, recuerda escribirnos, mándanos tus comentarios, dudas o aclaraciones. Muchas gracias por leernos.


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PontualTDN es una empresa mexicana dedicada a la Asesoría en TI, Diseño de Páginas Web, Desarrollo de Software y Servicios de Sistemas.

2 commentarios

Las mejores apps para servicio de soporte - Tecnología de Negocio · noviembre 22, 2023 a las 3:12 pm

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Contratar a una agencia o diseñador profesional independiente - Tecnología de Negocio · enero 8, 2024 a las 8:34 am

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