Un ERP te ayuda con la administración de tus procesos, principalmente los de inventario, logística, envíos y la contabilidad. Uno de los propósitos principales del software ERP es que ayuda a responder a tu cliente de una manera más rápida y confiable, es conveniente decir que los atributos de un ERP ayudan a generar una base de información para tomar mejores decisiones y así reducir costos.

Un ERP se puede adaptar a cualquier tipo de empresa sin importar su giro comercial o tamaño.

Por ejemplo el TNK ERP es un sistema probado y mejorado con tecnología de nube, es un software garantizado que se puede alojar en un servidor de bajo costo con alta disponibilidad.

Pero ¿qué tiene un ERP que no tiene otro tipo de sistema? ¿Por qué implementarlo en mi empresa o negocio? preguntas muy interesantes, para resolverlas me gustaría hacerte saber los beneficios principales de implementar un ERP en tu empresa o negocio:

1. Apoyo en la toma de decisiones

El control de una gran cantidad de procesos en un sistema ERP nos ayuda a tener la información en tiempo real, la información, uno de los recursos más importantes en la actualidad, pero esta información pierde su valor sí se obtiene en el momento inadecuado. El Software ERP te ayuda a evitar esta fuga de información y aprovechas al máximo todos tus datos registrados para tomar decisiones al corto, mediano y largo plazo.

2. Trabajo en Colaboración

Como hemos dicho en otras entradas de integración de datos, un sistema en la nube nos ayuda para el trabajo en equipo, pues con los permisos necesarios cualquier persona clave puede tener información vital para seguir sus actividades, así como realizar su plan de acción en proyectos nuevos.

3. Automatización

El seguimiento lo es todo en un mercado tan competitivo, los clientes se van con el mejor postor y con el que responde en los mejores tiempos. Un software ERP te ayuda en eso, puede crear reportes o ayudar en el seguimiento a clientes de manera automática para que tus colegas se dediquen a otras actividades aun más complejas.

4. Simplificación y Centralización de la Información

Es evidente notar que cuando no existe un sistema para organizar los procesos de una empresa o negocio, se cae en información repetida, tiempos muertos, procesos manuales que afectan la productividad del negocio. Con un Sistema ERP esto se disminuye casi en un 100% pues la información esta siempre que la necesitas y además se muestra de una forma simple y rápida.

 

En conclusión

Un sistema ERP te ayuda a mejorar tus procesos y responder eficientemente a preguntas difíciles de planeación a corto, mediano y lago plazo. A sí, se me olvidaba, ERP significa Enterprise Resource Planning que traducido al Español es Planificación de Recursos Empresariales.

Solicita una demo del TNK ERP para que conozcas los beneficios de un software profesional.

¡Muchas gracias!


pontualtdn

PontualTDN es una empresa mexicana dedicada a la Asesoría en TI, Diseño de Páginas Web, Desarrollo de Software y Servicios de Sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *