El marketing digital llegó para quedarse y las redes sociales no se quedan atrás pero ¿Cómo iniciar en esto? ¿qué puedo publicar? ¿Cómo le hago para vender?

Este artículo es una versión escrita del episodio «Redes Sociales: ¿Los Likes Venden» del podcast de negocios.

¿Es importante tener redes sociales para mi empresa?

Noemí Morales: Por medio de las redes sociales es como te puedes dar a conocer rápidamente y principalmente tienes que estar en contacto con tu audiencia para eso debes conocer las necesidades que tiene y saber qué es lo que están buscando.

Jaime Díaz: El marketing digital a través de redes sociales el trabajo es conectar, lo tienes que disfrutar si no te gusta la verdad no vas a poder tener éxito.

Yo antes me pasaba de pensamiento positivo Pero hoy me he dado cuenta de muchas cosas que para conectar con la gente realmente te debe de nacer esa conexión con las personas para que te quieran seguir y eventualmente consuman tu producto o servicio.

¿Las redes sociales aplican para cualquier giro de negocio?

Noemí Morales: Si. Pero no todas las redes sociales están diseñadas para cualquier giro de negocio es por eso que como te mencionaba anteriormente tienes que conocer a tu audiencia y saber qué es lo que ellos están esperando de ti para que tú puedas transmitir la identidad de tu marca. Recordando que no todo es vender.

¿Cuál es la clave del éxito en redes sociales?

Jaime Díaz: Debes de conectar con la gente, en otro episodio hablaste del branding personal, de poder de conectar y dar a conocer tu marca, pienso que debemos hacer cálida esa interacción. El consumidor va a acercarse a ti por medio de redes sociales porque es un medio para comunicarse y tú debes de estar alerta a escuchar sus necesidades para que te enfoques en aportarle valor.

Nos gusta comprar pero no que nos vendan

Coach Jaime Díaz – Marketing Digital

Al final de cuentas el consumidor lo único que busca es una solución a un problema. A las personas no les gusta que les vendas, les gusta comprar, les gusta tener muchas opciones, les gusta elegir, pero no les gusta que les vendas.

Cuando brindas asesoría, una cortesía, una muestra sin costo y siempre tu fin fue apoyarle, asesorarlo como dice un dicho que que traigo mucho:

Enfócate en Servir y la venta se dará por sí sola

Coach Jaime Díaz – Marketing Digital

Jera Ponce: Y es que cuando tú te preocupas por la necesidad de tu consumidor o de tu cliente, obviamente viene a comprar y no viene solo sino que también trae compañía por la recomendación.

¿Qué debemos evitar en redes sociales?

Jaime Díaz: Vender, vender, eso es lo que debemos de evitar. Nos debemos de concentrar en asesorar, aportar, apoyar y y hacerlo cálido cada vez más cálida esa interacción.

Entre más clara y digerible sea la información que tú les compartes por medio de las redes sociales ya sea con una publicación o un flyer, una imagen, tú grabándote en vivo. Evitar lenguajes técnicos. Es mucho mejor.

Jera Ponce: Quisiera resumir lo que acabas de decir con: «Crear contenido de valor». Cuando tú te concentras en cultivar, en enseñar, en dejarle algo bueno a la persona eso te va a traer muy buenos resultados

Jaime Díaz: estuvimos con uno de nuestros clientes mutcha pizza y en dos o tres meses subimos 5,000 seguidores en Tik Tok.

¿los likes venden?

Jaime Díaz: yo pienso que no, ¿quieres vender? utiliza anuncios, segmentalos bien, no despilfarres tu dinero.

Ese presupuesto que tienes ya sea pequeño o grande cuídalo, sí no sabes, Acércate a un especialista, no compres Bots, ¿qué caso tiene? no son reales.

Jera Ponce: los Bots son robots.

Jaime Díaz: sí son robots, Inteligencia artificial ya hasta te venden los likes y seguidores.

De likes no vas a pagar los sueldos.

¿Qué podría publicar una persona introvertida?

Jaime Díaz: puede compartir contenido de otras páginas o contenido de valor que le ayude a superar esos miedos.

Por ejemplo alguna terapia a algo que esta persona disfrute mucho. Esa persona introvertida lo puede compartir y quizás le va a gustar a la mayoría de las personas que también son como ella y ahí van haciendo comunidad.

Jera Ponce: en el episodio número 4 el tema fue:

Vende más a pesar de la inflación

Víctor Martínez – Ejecutivo de Cuenta Hey Banco

Nos decía que él era introvertido, hoy con una carrera en ventas con más de 20 años dijo:

El jefe que estaba en ese entonces no me quería en ventas porque pensaba «Este ni habla, menos va a vender»

Víctor Martínez – Ejecutivo de Cuenta Hey Banco

A a través de ese episodio entendimos que ser introvertido no es una limitante y tampoco es algo malo solamente es una manera de ser.

Noamí Morales: Y es que una persona que es introvertida tiene otras cualidades que puede explotar a su favor.

En conclusión

Las redes sociales son una valiosa herramienta de bajo costo que puedes utilizar para impulsar tu negocio, el tipo de plataforma que te puede funcionar dependerá de tu público objetivo, sí no sabes por donde empezar ponte en contacto con Pontual para más información.

Escucha o mira el episodio completo desde la plataforma de tu preferencia


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