¿Cómo beneficia el Marketing Digital a mi Empresa? En este artículo contestamos esta pregunta tan esencial en un mundo tan competitivo y tan intrusivo en cuanto a publicidad se refiere.
Recuerdo vagamente la primera vez que escuche Marketing, básicamente lo relacionaba con Telemarketing, Call Center , Ventas Multi-nivel, o como dice un buen amigo mio «Don’t Call Me Center «. Este tipo de estrategias se enfoca en que la fuerza de ventas de los negocios subcontratan servicios para que vía telefónica cierren ventas o busquen nuevos contactos estratégicos para poder concretar visitas y presentar sus productos y servicios.
El Marketing Digital ha llegado para quedarse y para cambiar la historia por completo, y es que la publicidad y comunicación digital no tiene que ser intrusiva más bien se debe enfocar a utilizar las estrategias SEO para lograr más y mejores resultados.
Es por eso de la importancia del Marketing Digital comienza con definir por ejemplo: los objetivos de nuestro sitio web, publicidad, diseño, marketing digital, social media y contenidos originales para darle el empuje correcto a nuestro negocio, pero ¿Cómo beneficia el Marketing Digital a mi Empresa? aquí te dejamos 4 puntos de la importancia del Marketing Digital para tu empresa:
1. Nuestro mundo es extremadamente rápido
El Marketing Digital es muy importante hoy en día porque el proceso para lograr una venta no es igual a lo que era hace 15 años, el mundo de hoy es extremadamente rápido, el consumidor de la ciudad no tiene tiempo qué perder en anuncios intrusivos y atacantes, por eso prefiere buscar recomendaciones, información relevante que le ayude a decidir por sí mismo.
El Marketing Digital ayuda al consumidor a escalar en el proceso de la decisión de si compra o no, independiente sí lo quiere o no, el cliente lo compra para cubrir alguna necesidad ya sea real o emocional, la empresa que toma en cuenta todos estos factores, genera en el consumidor poca o nula sensación de perdida al momento de comprar, un ejemplo muy bueno de este son las tarjetas de crédito, a las personas les gusta usarlas porque cuando compran solo hacen una transacción pero no dejan nada físico al establecimiento que cuando pagan en efectivo.
Cuando un cliente sabe o siente que su producto o servicio vale más de lo que el pago, estas generando confianza y convirtiendo a un cliente en promotor oficial de tu marca.
2. La tendencia es verde
Como su nombre lo dice, el Marketing Digital utiliza medios digitales para promocionar tu marca, no necesita utilizar impresión, por ende este tipo de mercadeo es más económico, no contamina tanto y además los alcances son completamente medibles.
Cada vez somos más personas que nos interesamos por ayudar al medio ambiente, y en verdad que cada acción cuenta, desde utilizar papel reciclado o bien dejar de usarlo por completo, el Marketing Digital toma parte muy considerable en este aspecto.
3. La competencia
Existe sobre oferta de productos y servicios, sí bien la competencia siempre ha existido, con el incremento del Marketing Digital ahora es más rápido que el consumidor tenga la información en el momento que la necesita, esto ha hecho que el cliente tenga a la mano los datos para poder tomar su decisión de compra, sí tu empresa no se esfuerza por atender al consumidor con datos relevantes cómo lo son ofertas y los beneficios de tu producto o servicio que lo puedan convencer, la persona simplemente se irá con quién sí pueda satisfacer sus necesidades de valoración, comentarios, y atención personalizada que este requiere.
Hoy en día la fidelización de nuestros clientes es crucial para seguir adelante, sí no estamos preparados para superar las expectativas de nuestros posibles consumidores en cuanto a servicio se refiere, así se quedarán, como posibles y nunca como clientes.
4. Disponibilidad
Finalmente, nuestra empresa debe estar en la mente de nuestros consumidores. Nuestras campañas de Marketing Digital deben ser constantes para que estas sean efectivas, de esta manera el consumidor nos tomará en cuenta cuando nos necesite, le sonaremos más familiar. Esta estrategia de trabajo aplica aun más en productos nuevos y de innovación que no existen actualmente en el mercado. El hecho de que nadie más lo venda no quiere decir que los clientes lo querrán comprar, hay que educar al consumidor con los beneficios que el producto y servicio ofrece para que decida comprarnos a nosotros.
La disponibilidad de tu empresa en los medios digitales es de suma importancia porque puedes estar presente las 24 horas los 365 días del año con información y publicidad no intrusiva a la orden para ser vista y consumida por tu segmento de clientes. Quiénes no están listos para esta etapa difícilmente son vistos o considerados en la cadena de valor del cliente.
¿Tienes dudas? ¿Quieres contactar a un experto en Marketing Digital? ¿No sabes sí tu empresa aplica para una campaña de Marketing digital? ¿no sabes por dónde empezar? ponte en contacto hoy mismo con Pontual TDN, nuestra asesoría no tiene costo.
3 commentarios
Isabel · enero 11, 2020 a las 2:45 pm
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!
admin · enero 11, 2020 a las 3:19 pm
Gracias por tu comentario Isabel, nos alienta a seguir aportando. Bendiciones!
Eugenia · noviembre 27, 2021 a las 3:32 am
Gracias por tu articulo. Un cordial saludo.